MARTES 18 DE FEBRERO 2020- ALICANTE
- leavarennes
- 5 mars 2020
- 2 min de lecture

Último día de visita y de España... Hoy vamos a Alicante en autobús. El tiempo era muy nublado...Comenzamos con la visita al museo: The ocean race. Este museo está dedicado a las competiciones de vela más difíciles y a los navegantes que practican las mejores carreras. Incluso nos pusieron en un simulador, ¡fue divertido! A lo largo del museo se podían ver maquetas de veleros, los objetos primarios que los navegantes necesitan … ( comida , agua, fuego, o incluso objetos personales como un osito de peluche para recordar a su familia) También había una sala con una película que contaba la vida de sus navegantes y las pruebas que habían sufrido. Es cierto que no debe ser fácil dejar a estos seres queridos para un largo viaje, con condiciones muy limitadas.

Después fuimos hacia el centro de Alicante pasando por un mercado subterráneo . Había pescado seco... ¡beurk, olía a pescado! Pero también era interesante ver los productos de los mercados vendidos .

...........................................................................
Luego caminamos, caminamos, caminamos escaleras , desde las subidas hasta el castillo. ¡Había casas, jardines muy hermosos! Una vista magnífica y faltaba más que el sol, ¡pero no se puede tener todo! En un momento fue muy agudo y agotador, ¡pero lo logramos! Se pudo comprobar que había numerosos bombardeos en esta ciudad y también en este castillo en 1873
y también en 1691. Es el castillo fortificado de Santa Bárbara , a 169 metros de altura. Se ve muy bien desde abajo, esto domina la ciudad. Por lo que tengo entendido, es del siglo IX. Después del siglo XVIII fue utilizado como prisión durante la guerra civil española.





Hemos bajado para ir a comer. El descenso es ya más tranquilo que la subida... Íbamos a hacer un juego de pista, pero admito que el tiempo no era para beneficio... Al principio fuimos a la catedral, luego a una fuente, en las calles, el monasterio... Pero al final llovió tanto que tuvimos que refugiarnos. Hemos continuado en un café, pero no hemos terminado.


Comentarios