4:15 am es el momento en que dejamos la escuela para ir al aeropuerto de Ginebra. Aunque era muy temprano, estábamos muy emocionados de ir de viaje. ¡Volar con todos tus amigos es una de las mejores cosas! Además, cuando tomamos el avión, hubo un magnífico amanecer ... 1h45 antes de llegar a Alicante.
La fatiga comenzaba a sentirse, pero el día apenas comenzaba.
Tomamos el autobús para ver refugios de la Guerra Civil española. Estos refugios se utilizaron en el pasado para proteger a la población de los bombardeos de 1936 a 1939. El 25 de mayo de 1938 tuvo lugar el más mortal de la ciudad de Alicante en la plaza mercado central tenible. Había 94 refugios en esta ciudad, con una capacidad de 900 a 1200 personas en total, incluidos 12 agujeros en un pasillo. También hubo una alarma para el silencio cuando se lanzaron las bombas. Nuestro guía nos había puesto a todos en la misma situación que los locales y ¡daba miedo! ¡Especialmente porque estábamos muy apretados! Fue muy interesante. Luego dejamos la guía para llegar al autocar a pie pasando por el puerto de Alicante.
Afuera hacía muy buen tiempo. Íbamos a reunirnos con nuestros corresponsales españoles y verlos por primera vez. ¡Fue un gran encuentro!
Fui a comer a su casa a almorzar. Finalmente quiero decir que eran más bien las 3 de la tarde, pero aparte de eso, ¡tenía una comida súper buena! Luego fuimos al segundo museo: el museo Raymond Gaya. Es un pintor de nacimiento, diremos. Todavía "doderon" era la palabra del día. ¡Un día una palabra! Cuando se dice la palabra, tenemos que ponernos en grupos de cinco y al final solo queda uno... ¡Fue divertido!
Para volver cruzamos Murcia a la escuela. Todos estábamos muy cansados entre visitas y transporte ... Por mi parte, ¡solo quería ir a la cama! Mi corresponsal Rebecca vive a 20 minutos del centro de Murcia, en el campo. Vi que había muchos campos de naranjas y limones, ¡es demasiado hermoso!También conocí a su familia. Ella tiene 2 hermanos y su abuela vive con ellos. Son muy amables y acogedores. Hablé mucho español con ellos, pero si realmente no entendía, admito que usé inglés ... Comimos croquetas con puré y olvidé el nombre. pero que estaba delicioso!
Comments